Mayo: el mes de las esmeraldas
Mayo es el mes de la Esmeralda y no podemos dejar pasar la oportunidad de compartirte los datos más increíbles de esta piedra preciosa. Es por ello que DÍDIAMANT, expertos en diamantes y joyería de alta gama, trae para ti los secretos de esta piedra que todo amante de la joyería debe conocer.
El significado del nombre de Esmeralda desciende del Persa y significa “Verde”. Ésta piedra simboliza el poder, la inmortalidad y la eterna juventud, también, esta asociada al progreso y abundancia, precisamente por ser aspectos que se desarrollan en la naturaleza. Pero eso no es todo, su color genera sensaciones de tranquilidad y paz.
Para los alquimistas, la esmeralda es la piedra sagrada de la Diosa Venus. Se dice que llegó como un regalo al planeta Tierra y qué preserva el amor y la búsqueda de la sabiduría interior.
Según las creencias astrológicas, la esmeraldas se asocian con el mes de mayo y el planeta Mercurio y los ámbitos en que este se rige como: el intelecto, la creatividad, el equilibrio y la innovación. Se considera importante para aquellos que practican la meditación debido a sus propiedades equilibrantes, ayudando a una mejor concentración.
Su color, tiene un término propio: verde esmeralda.
Es una piedra muy dura pero muy frágil a la vez, esto debido a que en su interior se pueden encontrar fisuras y demás inclusiones, es por ello que el tallado de la misma, debe ser muy delicado y siempre en manos profesionales.
Los yacimientos por excelencia de alta calidad, se encuentran mayormente en Colombia, seguido e Brasil y Zimbbawe. Sin embargo, en Colombia se encuentran las tonalidades verdes más intensas y radiantes, y por lo tanto, las más demandadas.
La esmeralda, el diamante, el rubí y el zafiro, conforman las cuatro piedras preciosas de la corteza terrestre, pero encontrar una esmeralda es 20 veces más difícil que hallar y extraer de las minas que un diamante.
Era la piedra favorita de cleopatra.
En la antigüedad, los egipcios colocaban esmeraldas en el pecho o garganta de las momias para otorgarles fuerza en el otro mundo.
Dentro de las tradiciones del matrimonio, la esmeralda es la gema por excelencia de la celebración de los20, 30 o 55 años de bodas.