Beverly Hills se renueva con nuevas boutiques de diseñador, prestigiosos hoteles y restaurantes de lujo
Este año, la ciudad de Beverly Hills celebra su 110º aniversario. Durante varios meses, la ciudad ha estado llena de actividad. Givenchy ha inaugurado su última boutique en Rodeo Drive y más de 30 nuevas boutiques de moda abrirán para finales de 2024. También se están construyendo nuevos hoteles y restaurantes de lujo continúan abriendo en la Ciudad de los Ángeles.
Después de la apertura en primavera de Saks Fifth Avenue en el antiguo edificio de Barneys New York en 9570 Wilshire Boulevard, otros grandes nombres de la moda de lujo han inaugurado nuevos espacios. Entre las aperturas más destacadas, la casa de moda francesa Givenchy abrió su tienda el 1 de agosto en el histórico complejo Anderton Court Shops en 332 N Rodeo Drive. Este edificio, con una arquitectura espectacular diseñada por Frank Lloyd Wright en 1954, presenta un plano hexagonal único y está decorado con los estilos Streamline Moderne y Art déco de Wright. Totalmente renovado, ofrece un espacio de 8,000 pies cuadrados, con una primera parte de 4,500 pies cuadrados ya abierta, y una segunda parte programada para abrirse en 2025.
También durante el verano, se inauguró la primera boutique de la marca suiza de cosméticos de lujo Valmont en 234 Via Rodeo Drive. Durante varias semanas, celebridades y visitantes han podido disfrutar del ‘Rodeo Drive Red Carpet’, un tratamiento de 90 minutos que promete un espectacular rejuvenecimiento facial. Más accesible, Favorite Daughter, una marca creada por las hermanas Erin y Sara Foster, también ha abierto una boutique en Beverly Hills, con una decoración en tonos rosa y detalles Art Deco.
Otras áreas de Beverly Hills, como Camden Drive, también están se mantienen vibrantes. Mameg, la tienda especializada en etiquetas de lujo para mujeres, regresó a su vecindario a principios de septiembre, un año y medio después de su salida de Beverly Hills. Sonia Eram, fundadora de la tienda Mameg, ha revelado su nueva dirección en 417 N Camden Drive, justo frente a la famosa Galería Gagosian. En un espacio diseñado por el estudio de arquitectura Johnston Marklee, Mameg comparte su espacio con la Galería Michael Werner y presenta marcas icónicas como Loewe, Marni, Walter Van Beirendonck, Balenciaga y Y-Project.
Esperado con ansias, el nuevo proyecto de la casa de lujo Dior se convertirá en la boutique insignia de la costa oeste para la marca. Dior será una estructura de 47,900 pies cuadrados que ocupará tres edificios, y cada piso tendrá una terraza al aire libre. El muy anticipado Dior Café, cuyo menú será encargado a un famoso chef francés, también formará parte del proyecto.
Se espera también la apertura de una nueva boutique de Cartier en un nuevo edificio de tres pisos en 370 North Rodeo Drive. Este edificio, adquirido por 20 millones de dólares en 2000, duplicará la superficie actual de la tienda. Se anunció que los nuevos conceptos de las tiendas Patek Philippe y Rolex deberían hacerse realidad en las próximas semanas. Ambas boutiques estarán ubicadas en 312 North Rodeo, donde se encontraba la boutique de Dolce & Gabbana hasta 2023. A principios de este año, se abrieron nuevas boutiques para Chanel, Rimowa, MB&F LAB, Kith, Reformation, Veronica Beard, L’Agence, Simkhai y las marcas italianas Genny y Eleventy.
Otro sector en auge es la industria hotelera de Beverly Hills, donde se esperan nuevos jugadores. Después de la cancelación del proyecto del hotel Cheval Blanc en Rodeo Drive, todos los ojos están puestos en el proyecto del hotel Aman. One Beverly Hills, un sitio de 17.5 acres diseñado por Lord Norman Foster y Foster + Partners, planea abrir en 2027, justo antes de los próximos Juegos Olímpicos en Los Ángeles. Adyacente a The Beverly Hilton y Waldorf Astoria Beverly Hills, el proyecto incluirá un hotel Aman de 78 suites y residencias de marca Aman en dos torres, un club Aman independiente de 100,000 pies cuadrados y jardines botánicos.
La nueva tendencia en Beverly Hills son las residencias privadas de grupos hoteleros, que ofrecen servicios al mismo nivel que sus hoteles. Tras la apertura de Mandarin Oriental Residences Beverly Hills y sus 54 unidades de condominios con precios de compra superiores a 4 millones de dólares, el grupo Rosewood abrirá pronto sus 17 residencias ultra-lujosas, incluyendo un penthouse vendido por 45 millones de dólares, en 9900 Santa Monica Boulevard. Los nuevos residentes de Beverly Hills tendrán acceso a todos los servicios del hotel, así como entrenadores personales, chefs privados, tratamientos de spa y asistencia con reservas en restaurantes y hoteles Rosewood en todo el mundo.
Beverly Hills sigue floreciendo con varias aperturas de restaurantes. Tras las aperturas de Café Boulud en Mandarin Oriental Residences Beverly Hills, Dante en The Maybourne Beverly Hills, La Dolce Vita, el restaurante Funke del chef Evan Funke y el fabuloso Cipriani, se esperan más aperturas antes de fin de año.
Entre las novedades a seguir, Marea, el famoso restaurante italiano de Nueva York, abrirá su primera ubicación en EE. UU. en unas semanas en 430 N Camden Drive. Un lugar habitual para celebridades como Barack Obama, Lady Gaga y Beyoncé, Marea servirá langosta y gnocchetti. También es notable el cierre de Maude del chef Curtis Stone, que reemplazará el restaurante con su concepto Pie Room, dedicado a tartas y pudines.
Finalmente, Beverly Hills se prepara para dar la bienvenida a un nuevo club social exclusivo llamado Gravitas. El lugar de 28,000 pies cuadrados albergará un restaurante, un bar de jardín al aire libre con vista a Santa Monica Boulevard, un estudio de grabación, taquillas privadas para vino, un club de automóviles y un servicio de chofer.