Amarillo y naranja, los nuevos tonos de Rado

Durante décadas, el entorno extremo y luminiscente en el que nace la cerámica de alta tecnología ha sido una de las fuentes más deslumbrantes de creatividad e inspiración para Rado. Ahora, el prestigioso “Maestro de los Materiales” del mundo de la relojería lanza una pareja de nuevos modelos Captain Cook con brillantes cajas con diseño monobloque elaboradas en cerámica pulida de alta tecnología de color azul, en forma de ediciones limitadas de tan solo 262 unidades, que son el acompañamiento perfecto para la versión de profundo e intenso color azul mate presentada recientemente.

Los dos modelos Captain Cook de edición limitada, cuyo bisel presenta un disco pulido de color amarillo sol o naranja oscuro, respectivamente, se han creado tomando como elemento central una impresionante caja de cerámica de alta tecnología de color azul con un bello acabado pulido. La originalidad creativa y las sutiles variantes añadidas a estas apreciadas familias de productos sirven para realzar, una vez más, la exclusiva cerámica de alta tecnología de Rado, un material que transmite unas increíbles sensaciones que solo se pueden descubrir al sentirlo en contacto con la piel.

En el interior de todos estos nuevos relojes va alojado el excepcional movimiento automático Rado R808 con espiral antimagnética de Nivachron™, que ofrece 80 horas de reserva de marcha y se ha sometido a exigentes ensayos en cinco posiciones para garantizar una precisión óptima. Los modelos Captain Cook incluyen sus propios y originales detalles esqueletizados; en la cara de la esfera, el mecanismo presenta un acabado de color níquel obtenido por cepillado horizontal, que resulta perfectamente visible a través del característico cristal de zafiro en forma de caja con revestimiento antirreflectante, que hace que cualquiera reconozca al instante un modelo Captain Cook.

Las exquisitos discos de cerámica pulida de alta tecnología de estos modelos, tanto el de color naranja como el de color amarillo, incluyen marcas grabadas y lacadas a intervalos de cinco minutos, así como un nítido triángulo a las 12 en punto tratado con Super-LumiNova® de color blanco, un material con el que también se han revestido la aguja horaria, el minutero, la punta del segundero y los índices rodiados y pulidos; en conjunto, todo esto facilita una excelente legibilidad de la esfera durante sus aventuras en la ciudad o en la naturaleza.

La tapa trasera de titanio incorpora otro cristal de zafiro, que ofrece una vista completa del movimiento finamente esqueletizado y sus complejos entresijos, como el rotor, el puente del minutero y los sistemas que accionan los componentes giratorios. Cuenta con 25 piedras preciosas en puntos de pivote críticos que harán las delicias de los entusiastas de los relojes y ofrecerán una fiabilidad y una precisión óptimas durante muchos años.

Los nuevos modelos incluyen correas deportivas similares de caucho texturizado de color azul mate equipadas con un cierre con cubierta de cerámica de alta tecnología, que presentan un acabado pulido o mate y tonos a juego con las cajas correspondientes. Las correas de caucho son ligeras y ergonómicas, ya que ese material se adapta rápidamente a la temperatura de la piel y ofrece una comodidad máxima, pero también extremadamente resistentes, para que pueda usar estos relojes en sus lugares favoritos de ocio o trabajo.

¿Por qué debería decantarse por la cerámica de alta tecnología? Porque no hay nada que ofrezca las mismas sensaciones…

Esa es la esencia de la cerámica de alta tecnología de Rado. Precisamente de ahí nace el espíritu “Feel it!”:

¡siéntalo! Los antiguos orígenes del material de partida hacen que su durabilidad sea prácticamente inherente, pero el logro alcanzado es un fantástico testimonio del conocimiento y la experiencia del “Maestro de los Materiales”. La cerámica de alta tecnología es una sustancia bella y ligera que, además, ofrece una magnífica resistencia a los arañazos.

En sí mismo, este excepcional material posee suficientes cualidades para adorarlo, pero sorprendentemente eso no es todo. La cerámica, además de ser duradera y resistente a casi todo, tiene esa inusual sedosidad al tacto que ofrece una comodidad exquisita en contacto con la piel. Al colocarla sobre la muñeca de una persona, ya sea pequeña, grande, delicada o robusta, la sensación es que su sitio es ese, desde siempre. Por supuesto, esto se cumple en especial en el caso de los relojes que también incorporan elementos de cerámica en el brazalete, lo que hace que la experiencia sensorial sea plena y totalmente inolvidable.

Acerca de la cerámica de alta tecnología

En términos cronológicos, Rado usó la cerámica de alta tecnología por primera vez en 1986. Su tacto sugerente, su durabilidad, su resistencia a los arañazos y su sorprendente ligereza conquistaron rápidamente los corazones de los entusiastas de los relojes de todo el mundo. Aunque en algunos aspectos guarda relación con otras formas más comunes de cerámica que todos conocemos, la cerámica de alta tecnología es verdaderamente fruto de la ciencia avanzada. En condiciones muy estrictas, se parte de polvos de óxido de aluminio, óxido de circonio y nitruro de silicio extremadamente puros, finamente calibrados y con tamaños de partícula perfectamente uniformes, que se moldean para darles una forma específica y luego se hornean a alta temperatura para crear un objeto o una caja de reloj con las dimensiones y propiedades deseadas. Los nuevos métodos desarrollados por Rado conllevan el uso de un agente transportador plástico mezclado con los polvos minerales, para permitir la inyección en moldes de precisión a presiones de alrededor de 1 000 bar. Una vez enfriadas, las piezas se extraen del molde madre y el agente transportador se disuelve mediante un proceso convencional con disolventes químicos, antes de una etapa final de sinterización a 1 450 °C. Este proceso de sinterización sometido a un estricto control es lo que posibilita la extraordinaria densidad y dureza de la cerámica de alta tecnología en comparación con la cerámica convencional. El procedimiento es verdaderamente complejo, ya que las dimensiones de los primeros elementos moldeados se reducen durante la sinterización: las partículas se compactan debido a la disminución de la porosidad y es necesario hacer cálculos precisos para tener en cuenta este importante cambio de alrededor del 25 % en las dimensiones. El resultado es una caja que alcanza un valor de dureza de 1 250 en la escala Vickers y está lista para la etapa final de mecanizado con herramientas de diamante y acabado para transformarla en un impresionante reloj Rado.

Vistas de la entrada : 1038

About Author /

Analista y asesor de marcas de moda. Creador de ModaenlaCiudad.com, primer medio especializado en promover la moda mexicana a nivel nacional e internacional. Promotor del consumo de productos mexicanos desde abril 2004.

Start typing and press Enter to search

× ¿Cómo puedo ayudarte?