Anitta Baile Funk Experience: 18 de mayo, Salón Los Ángeles, CDMX

Desde su avance en Brasil, la superestrella mundial nominada al GRAMMY Anitta se ha convertido en la artista líder de una nueva generación de música latinoamericana.

El sencillo de Anitta, «Envolver» (2022), se convirtió en el mayor debut en solitario de un artista brasileño en la historia de Spotify Global Chart y rompió el récord de Anitta al alcanzar el puesto número 1 en iTunes en 19 países.

Lanzó su álbum Versions of Me en abril de 2022 y obtuvo la muy codiciada nominación al GRAMMY como Mejor Artista Nuevo para la 65.a edición de los Premios GRAMMY (2023).

El álbum de 15 pistas fue lanzado en español, inglés y portugués y tiene el récord de mayor transmisión semanal para un artista brasileño en Spotify. Ahora ha superado los mil millones de reproducciones en Spotify.

Anitta es la primera artista brasileña con 35 millones de oyentes mensuales en la historia de Spotify y la artista femenina brasileña con más canciones en la historia del Hot 100.

En 2022 ganó un MTV Music Video Award® en la categoría de «Mejor Latino» por «Envolver», haciendo aún más historia y obteniendo su segundo Récord Mundial Guinness como la «primera solista brasileña en ganar el MTV VMA a Mejor Latino (femenino). ).» La victoria siguió a una actuación explosiva de Anitta, quien hizo su debut en una transmisión de los VMA con «Envolver».

A partir de 2014, Anitta fue nombrada «Mejor Actuación Brasileña» en los MTV Europe Music Awards durante cinco años consecutivos.

El año pasado, Anitta se llevó a casa su segundo MTV Music Video Award® como «Mejor Latino».

A la vanguardia de la introducción del funk brasileño al mundo, en 2023 Anitta lanzó Funk Generation: A Favela Love Story, con el sencillo «Mil Veces», seguido del lanzamiento de «BELLAKEO» con Peso Pluma, que ahora es su canción con mayor ranking. en el Hot 100.

Anitta cerró el año lanzando «Joga pra Lua», un sencillo con la mezcla perfecta de funk carioca con música electrónica. Estos lanzamientos adelantan lo que vendrá de su muy esperado próximo álbum, Funk Generation, que se lanzará el 26 de abril.

Vistas de la entrada : 684

About Author /

Analista y asesor de marcas de moda. Creador de ModaenlaCiudad.com, primer medio especializado en promover la moda mexicana a nivel nacional e internacional. Promotor del consumo de productos mexicanos desde abril 2004.

Start typing and press Enter to search

× ¿Cómo puedo ayudarte?