Baja California brilló como Estado invitado en Sabor es Polanco 2024
La reciente edición 2024 del prestigioso festival gastronómico Sabor es Polanco en la Ciudad de México, que el pasado 9 y 10 de marzo celebró su décimo aniversario, tuvo como estado invitado por segundo año consecutivo a Baja California.
El estado tuvo una distinguida participación y sorprendió a los asistentes con una experiencia que fusiona lo mejor de su cocina, vinos y el talento de sus chefs.
Desde sus playas hasta sus valles, Baja California es un paraíso culinario único, y durante los días 9 y 10 de marzo en la Ciudad de México, compartió al público lo mejor de sus productos.
Con una asistencia de más de 12 mil personas, y la participación de más de 80 renombrados restaurantes de la Ciudad de México, así como la presencia de destacadas personalidades de la gastronomía mexicana, Sabor es Polanco se convirtió en escenario ideal para destacar la innovadora cocina de Baja California.
En esta edición, que celebró una década del festival, la comitiva bajacaliforniana contó con la participación de renombrados chefs como Javier Plascencia, Marcelo Hisaki, y Miguel Bahena, representantes de la riqueza culinaria de la región, quienes deleitaron a los comensales con su creatividad y el producto bajacaliforniano.
Además, como parte esencial de la experiencia gastronómica, estuvieron presentes 15 reconocidas vinícolas como Casa Ariza, Vinícola Bruma, y Hacienda Montero, entre otras. Durante los dos días del festival, los expositores bajacalifornianos deleitaron a los presentes con sus propuestas culinarias maridadas con vinos de la región y catas especializadas de diferentes vinos y vinícolas.
En la inauguración oficial estuvieron presentes el Alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, y el Secretario de Turismo de Baja California, Mtro. Miguel Aguíñiga, quienes junto al director de Sabor es Polanco, Alejandro R. Garza, dieron la bienvenida a los asistentes.
Durante la jornada dominical, la celebrada cocinera Carmen Ramírez «Titita» recibió un reconocimiento por su invaluable legado gastronómico de la mano de la Secretaría de Turismo de Baja California.
Con una gran convocatoria y una amplia variedad de propuestas gastronómicas, Baja California volvió a posicionarse en Sabor es Polanco como el referente culinario ante los paladares más exigentes, reafirmando su liderazgo en la cocina mexicana de vanguardia.