24 imperdibles para hacer y ver en San Diego este 2024

San Diego rebosa de actividades y lugares imperdibles para ver y experimentar que podrías prometer quedarte despierto las 24 horas durante una visita en la ciudad y aún así apenas completar tu lista de imperdibles. Por lo tanto, es apropiado que para el 2024, San Diego ofrezca al menos tantos eventos fantásticos como horas tiene el día. Sí te quedan dudas, solo pregúntele a la gente de la revista AFAR, quienes han considerado a San Diego y Tijuana conjuntamente entre uno de los mejores 25 lugares para visitar el próximo año, elogiando la designación de ambas ciudades como “Centro Mundial de Diseño” del 2024. Así que te compartimos nuestra propia lista de dos docenas de imperdibles para hacer y ver en el nuevo año. ¡Sigue leyendo y luego haz planes para todo esto y más en el 2024!

ATRACCIONES Y SITIOS EMBLEMÁTICOS

1. Debut de dinosaurios en LEGOLAND

LEGOLAND California está listo para rugir en el 2024: No solo el parque en la costa de Carlsbad está celebrando su cumpleaños 25° (también conocido como «brickday», “día de ladrillo” en español), sino que también abrirá una nueva área temática llamada Dino Valley y será sede del primer Desfile Mundial de LEGO en América del Norte. Dino Valley incluirá dos nuevas atracciones, así como muchas características interactivas para los jóvenes visitantes.

2. Espectáculo de medusas en SeaWorld

SeaWorld San Diego, que ha estado transformando la experiencia de sus visitantes en los últimos años con numerosas atracciones y paseos nuevos, está agregando otro giro en el 2024: un acuario llamado Joyas del Mar: La Experiencia de las Medusas. En esta experiencia podrás descubrir los secretos de estas hermosas y místicas criaturas. La cual te llevará desde la costa hasta las profundidades del océano antes de rodearte de una vívida exhibición que te conectará para siempre con estos extraordinarios animales.

3. Renovación del Edificio Botánico

Una de las estructuras más distintivas de San Diego en el hermoso Balboa Park es el Edificio Botánico, que fue construido en 1915 y es reconocido como una de las estructuras de madera en listones más grandes del mundo. Este sitio es hogar de cientos de plantas raras, tropicales e indígenas ha pasado por una importante reconstrucción destinada a restaurar el edificio a su diseño original y reabrirá el próximo año.

4. Un gran cumpleaños para The Nat

No puede haber un cumpleaños más monumental en 2024 que el de The Nat: el distinguido Museo de Historia Natural, ubicado en Balboa Park celebra su 150° aniversario durante el próximo año. Ahora la institución científica más antigua del sur de California, The Nat celebrará con entrada gratuita en su cumpleaños, un nuevo Jardín de Naturaleza y una pantalla de cine gigante, y mucho más. 

EL ESCENARIO GASTRONÓMICO SE ENCIENDE

5. Deleites gastronómicos en el Hotel Lafayette

Desde que San Diego’s CH Projects asumió la propiedad del distinguido Hotel Lafayette en North Park, se ha embarcado en un frenesí creativo con sus opciones de comida y bebida. Los ocho restaurantes del Lafayette, ya abiertos o próximos a abrirse en 2024, incluyen desde el retro Beginners Diner hasta el restaurante oaxaqueño Quixote, y The Gutter, un bar con su propio boliche de dos carriles.

6. Magia Michelin en San Diego

A medida que San Diego continúa ganando renombre mundial por su destreza gastronómica, la región arrancará 2024 con cinco restaurantes que han sido honrados con codiciadas estrellas Michelin. Entre ellos se encuentra el elegante Addison en el Fairmont Grand Del Mar, uno de los pocos restaurantes en todo California en obtener las máximas tres estrellas Michelin.

7. Sostenibilidad es la palabra clave en Watershed

Uno de los chefs más destacados que ha surgido del fértil Valle de Guadalupe de Baja California marcarán el 2024 abriendo un nuevo restaurante en North ParkDrew Deckman, originario de Georgia pero que ha sido una figura clave en círculos culinarios de Baja durante más de una década (y obtuvo una estrella Michelin en Europa antes de eso), inaugura Watershed en University Avenue, con la sostenibilidad como principio rector.

8. Karl Strauss abraza su historia

San Diego es conocido actualmente como la “Capital de la Cerveza Artesanal», pero se podría argumentar que la masa crítica de la cultura cervecera comenzó en 1989, cuando Karl Strauss Brewing Co abrió su primera sala de degustación en Columbia Street. Ahora, mientras Strauss se prepara para celebrar su 35° aniversario, el pionero de las cervezas artesanales de San Diego ha vuelto a adquirir esa ubicación original, que planea «reimaginar como un homenaje a la escena cervecera de San Diego».

9. Un digno de probar Seaport Village

El recién inaugurado restaurante Malibu Farm, propiedad y operado por la chef Helene Henderson y su esposo, el actor John Stockwell, es la última incorporación al frente marítimo de Seaport Village, cuyo perfil en aumento y la apertura de nuevos restaurantes deberían convertirlo en un lugar para colocar cerca de la cima de tu itinerario para el 2024.

10. El Whaling Bar resurge

Ha pasado una década desde que el muy querido Whaling Bar en el La Valencia Hotel de La Jolla, la famosa «Dama Rosa» de San Diego, sirvió su último cóctel. Ahora, después de una renovación de este histórico lugar de encuentro, está listo para regresar en 2024 bajo la dirección del Grupo de Restaurantes SDCM, que opera otros ocho bares y restaurantes en San Diego.

ARTE Y ENTRETENIMIENTO EN EL FOCO DE ATENCIÓN

11. Capital Mundial del Diseño: Un triunfo binacional

Dos años después de que San Diego y Tijuana recibieron conjuntamente la designación como la World Design Capital 2024, un gran honor a nivel global, está a punto de comenzar la celebración anual de WDC24. San Diego es la primera ciudad estadounidense en ser nombrada o “co-nombrada” como Capital Mundial del Diseño, y la ciudad se asoció con su vecino transfronterizo, Tijuana en México, para vencer a Moscú (el otro finalista) por esa distinción. Ahora, las dos ciudades marcarán WDC24 con una serie extendida de eventos centrados en el tema «Hogar». La designación de WDC inspiró a la revista AFAR a incluir a San Diego y Tijuana en su resumen de «Dónde ir en 2024», que destaca: «los 25 lugares más emocionantes de todo el mundo para visitar el próximo año».

12. Wonderfront Festival en marcha nuevamente

Después de tomar un receso en 2023, el expansivo Wonderfront Music & Arts Festival se desplegará nuevamente a lo largo del reluciente Embarcadero de San Diego, con tres días de música, comida y diversión. El festival, celebrado por última vez en 2022 con artistas principales como Gwen Stefani y Kings of Leon, se traslada de su anterior fecha en noviembre a un nuevo periodo (las fechas y los artistas aún están por anunciarse).

13. Concours d’Elegance: Un vehículo para los sueños

El arte del exquisito diseño automotriz tendrá una exhibición de clase mundial en 2024, con un entorno impresionante para igualar, ya que el Concours d’Elegance se desarrollará en la zona de La Jolla Cove en el mes de abril. Desde la extravagancia de autos deportivos «Porsches on Prospect» hasta eventos elegantes VIP y el toque vintage con el tema del evento «Roaring ’20s and Glamorous ’30s», La Jolla Concours d’Elegance promete ser el paraíso de los amantes de los autos. Y con más de 170 vehículos clásicos en exhibición, habrá mucho que admirar.

14. La música regresa al Copley Symphony Hall

El histórico Copley Symphony Hall, el hogar de la Orquesta Sinfónica de San Diego, abrirá sus puertas nuevamente en 2024 después de una renovación de $125 millones de dólares. Las mejoras en el espacio de actuación del centro de la ciudad de casi 100 años de antigüedad (anteriormente el Teatro Fox) incluyen un escenario reconfigurado, una nivelación del área principal de asientos, acústica mejorada y más.

15. Kaaboo obtiene una oportunidad adicional

Cinco años después de su última edición en Del Mar, el popular festival de música KAABOO regresa en 2024. Aunque aún no se ha anunciado la alineación de artistas, el festival tiene fama de contar con intérpretes de renombre y se desarrollará nuevamente en el recinto ferial de Del Mar.

SENSACIONES DEPORTIVAS

16. Gallagher Square recibe brillo adicional

Gallagher Square ya es un punto focal muy querido del Petco Park, hogar de los San Diego Padres y el mejor estadio de la MLB en Estados Unidos, según el periódico USA Today. Ahora, con una inversión de $20 millones de dólares, programada para completarse en 2024, se agregan aún más características excepcionales a esta plaza familiar, incluyendo la nueva terraza de observación Tony Gwynn, espacio para picnics, un parque para perros, canchas temporales de pickleball, exhibiciones de arte público destacando artistas locales, y mucho más.

17. Petco Park marca un hito

Hablando del Petco Park: El Downtown Ballpark, que alberga no solo béisbol de la MLB, sino también conciertos pop, el Holiday Bowl anual de fútbol americano universitario y muchos otros eventos especiales, celebra su 20° aniversario en 2024. Se espera que Los Padres organicen numerosos eventos y conmemoraciones a medida que se desarrolla la gran temporada de aniversario en este hermoso lugar.

18. Sillas de montar en el campo de juego

Y habrá otra emocionante novedad en el Petco Park en 2024: Los Padres, en asociación con C5 Rodeo Company Inc y Outriders Present, para presentar el primer rodeo en el estadio en enero. El evento de tres días transformará el parque en una zona de rodeo en el centro de la ciudad, con los mejores vaqueros del mundo compitiendo por más de medio millón de dólares en premios.

19. El regreso del Rady Invitacional

Con el impresionante éxito del equipo de baloncesto masculino de la Universidad Estatal de San Diego, que llegó emocionantemente a la final nacional en 2023, San Diego ha consolidado su reputación como un bastión del baloncesto. El nuevo Invitacional Rady Children’s se basa en ese historial, trayendo a los mejores equipos universitarios de baloncesto de todo el país al campus de la Universidad de California en San Diego para la segunda edición de este emocionante torneo de fin de semana de Acción de Gracias.

20. Breeders’ Cup regresa a Del Mar

El Hipódromo de Del Mar se está convirtiendo rápidamente en el hogar del Breeders’ Cup, uno de los eventos anuales más prestigiosos en las carreras de pura sangre. El evento de dos días, con galardones y premios que superan los $30 millones, se llevará a cabo en Del Mar tanto en 2024 como en 2025, ampliando el éxito inaugural «donde el césped se encuentra con las olas» en 2021.

21. El voleibol profesional cobra vida

La emoción por el voleibol profesional femenino está alcanzando su punto máximo, y ahora nuestra ciudad se suma a la acción con el debut en 2024 del San Diego Mojo, un club de la Federación de Voleibol Profesional propiedad de la olímpica y atleta del vóley playa Kerri Walsh Jennings. La magia comenzará a jugar en febrero en el Viejas Arena en el campus de la Universidad Estatal de San Diego.

22. Los Juegos Estatales llegan a San Diego

La sólida y siempre creciente reputación de San Diego como ciudad deportiva se ejemplifica con el regreso en 2024 de los State Games of America, un evento nacional estilo olímpico que se celebra cada dos años y muestra enfrentamientos entre ganadores de medallas de los State Games de más de 30 estados de los Estados Unidos. Se espera que participen unos 12,000 atletas aficionados en más de dos docenas de deportes aquí, desde tiro con arco hasta patinaje artístico y surf.

EXPERIENCIAS AL AIRE LIBRE Y PLAYAS

23. Pickleball y más en el embarcadero

El parque frente al mar a lo largo del pintoresco Embarcadero de San Diego está ampliando su ofertas con un proyecto de $3 millones de dólares para agregar canchas de pickleball, un parque para perros, asientos con sombra y más a este oasis de más de 4.8 hectareas, que cuenta con hermosas vistas de la Bahía de San Diego y más allá.

24. Las playas de San Diego siguen brillando

Y, por supuesto, San Diego simplemente no sería San Diego sin sus increíbles playas y su famosa abundancia de olas, sol y diversión. Mientras siempre hay muchas cosas nuevas que hacer y ver en esta ciudad siempre dinámica, siempre puedes contar con nuestros más 100 kilómetros de costa, desde sus playas hasta sus paseos marítimos y bahías, para hacer que una visita aquí sea mucho más que valiosa.

Vistas de la entrada : 333

About Author /

Analista y asesor de marcas de moda. Creador de ModaenlaCiudad.com, primer medio especializado en promover la moda mexicana a nivel nacional e internacional. Promotor del consumo de productos mexicanos desde abril 2004.

Start typing and press Enter to search

× ¿Cómo puedo ayudarte?