Rado y su icónica línea Anatom

La marca relojera suiza Rado lanzó al mercado su primer Anatom en 1983; un modelo que ha destacado siempre por ajustarse perfectamente a la anatomía de la muñeca. Ahora, y para celebrar su 40 aniversario, el Maestro de los Materiales lanza una nueva edicion de esta colección en tres tonos: verde, azul o coñac. Como parte de esta colección, Rado lanza también una edición limitada del Anatom que incorpora 11 índices de diamante y una caja completamente negra. 

Es ciertamente una paradoja apasionante que, en su búsqueda del dominio de la dureza de los materiales, Rado haya creado durante toda su existencia relojes con unos diseños tan elegantes y espectaculares. Aunque los diversos materiales han jugado un papel fundamental, el diseño es un elemento que no se ha dejado de lado, banalizado ni olvidado en ningún instante a lo largo de los años. Cuando se presentó el Rado Anatom en 1983, un reloj impresionante en todos los sentidos (incluido su futurista cristal de zafiro), el mercado ya llevaba un cierto tiempo explorando relojes con formatos poco convencionales, principalmente versiones con formas cuadradas y rectangulares; muchos de ellos eran delicados y femeninos, y estaban ideados principalmente para lucirlos como artículos de joyería. La forma rectangular, casi cuadrada, de un antiguo reloj Rado que data de los años 30 atestigua la labor de investigación de la marca y constituye una señal muy temprana que situaba la innovación y la originalidad en primer plano, incluso décadas antes de la aparición de otros relojes icónicos.

Rado no solo es pionera en las innovaciones en el campo de los materiales, sino también en cuanto a forma y diseño. Uno de los primeros hitos en lo referente a los relojes cuadrados fue el modelo Manhattan de los años sesenta. Con el paso de los años, esta forma tan particular ha aparecido de diferentes formas en nuestras familias de productos«, cuenta Adrian Bosshard, Director ejecutivo de Rado.

Y es que Anatom tiene su origen en el ajuste perfectamente anatómico del reloj a la muñeca y el cristal de zafiro redondeado fueron los que inspiraron este nombre y su éxito se debe a que su «diseño único y atemporal encajó a la perfección con el espíritu de esa época, al igual que sucede en la actualidad. Todos los relojes de la colección son inmediatamente reconocibles como creaciones de Rado y se han convertido en iconos con el tiempo. El diseño de este reloj estaba décadas por delante de los de la competencia«, añade Adrian.

Cabe destacar que la caja original del Anatom, de metal duro, se ha sustituido en estas nuevas versiones por cerámica de alta tecnología, un material en cuyo uso Rado es pionera. Las dos caras de su esfera de zafiro están redondeadas y presentan un revestimiento antirreflecante. Por primera vez en la historia del Anatom, la correa es de caucho, aportándole elegancia y frescura al modelo. Entre otras características, también destaca su exclusivo mecanismo ultrafino Rado calibre R766 con una espiral de antimagnética NivachronTM, que ofrece 72 horas de reserva de marcha.

Teniendo en cuenta el enorme éxito del Anatom durante los últimos cuarenta años, estoy convencido de que esta nueva versión llegará al corazón de numerosos amantes de los relojes«, concluye Adrian Bosshard.

Por: Beatriz Badas para Grupo Duplex

Vistas de la entrada : 714

About Author /

Analista y asesor de marcas de moda. Creador de ModaenlaCiudad.com, primer medio especializado en promover la moda mexicana a nivel nacional e internacional. Promotor del consumo de productos mexicanos desde abril 2004.

Start typing and press Enter to search

× ¿Cómo puedo ayudarte?