Levi’s y New Balance dicen sí a la cultura del ciclismo de montaña en su más reciente colaboración

Corría la década de 1970 cuando hombres y mujeres comenzaron a recorrer las carreteras en sus bicicletas “kunker” al estilo de los repartidores de periódicos, en las montañas del condado de Marin en California. Fue en este lugar donde nació el ciclismo de montaña. Rodeados de naturaleza, montaña, ambiente rocoso y un nuevo terreno. Y estos nuevos pioneros adoptaron la mezclilla Levi’s® como un uniforme de trabajo debido a su durabilidad, protección y estilo atemporal y; dando continuidad a su relación, Levi’s® y New Balance presentan una nueva colaboración de calzado inspirada en estos pioneros. 

Esta nueva colección presenta un guiño a la cultura del ciclismo y al condado de Marin al utilizar tela de los duraderos Levi’s® como parte de la silueta clásica de los New Balance MT580

Lanzados originalmente en 1966, el recién editado modelo MT580 regresa a la vida con la icónica silueta gruesa incorporando el diseño RollBar.  La moderna silueta con suela más delgada bajo el pie y con más altura en la parte trasera, reúne cuidadosamente los materiales y características originales.

La entre suela del MT580 cuenta con C-CAP en el antepié y PU en la parte posterior, brindando una amortiguación y soporte duradero y flexible. Y para lograr un mayor soporte, está equipado con un sistema de poste de estabilidad con la tecnología RollBar de New Balance que permite controlar el movimiento de la parte trasera del pie. Adicionalmente y con motivo de la celebración del 150 aniversario de los icónicos jeans Levi’s® 501, la plantilla original integra la exclusiva mezclilla Shrink-To-Fit™ de Levi’s®.

Inspirado en la estética tradicional y el estilo de las bicicletas de la época, esta nueva colaboración ofrece dos combinaciones de colores: una versión gris-azul elaborada en nobuck y con características del teñido característico de Levi’s® sobre los dedos del pie y el panel lateral y; una más en beige con negro, con ante en la parte superior y la característica mezclilla lavada de Levi’s® en la punta y los paneles laterales. Ambas combinaciones se entregan en un empaque especial que cuenta la historia del nacimiento del ciclismo de montaña y presenta en cada zapato la característica pestaña roja -clásica de Levi’s®– junto con tres juegos de agujetas a juego. 

Esta nueva colaboración entre Levi’s® y New Balance estará disponible a partir del 7 de diciembre en los diferentes canales de New Balance: www.newbalancemexico.com, New Balance Masaryk, New Balance Andares, New Balance Angelópolis, New Balance Venustiano, New Balance Antea, New Balance Monterrey y New Balance Mitikah y próximamente en tiendas Levi’s®, levi.com y la aplicación.

Vistas de la entrada : 1707

About Author /

Analista y asesor de marcas de moda. Creador de ModaenlaCiudad.com, primer medio especializado en promover la moda mexicana a nivel nacional e internacional. Promotor del consumo de productos mexicanos desde abril 2004.

Start typing and press Enter to search

× ¿Cómo puedo ayudarte?