Glampings para dormir bajo la luna de Baja California
Baja California es uno de los destinos de México reconocidos por sus espacios naturales y áreas abiertas libres de contaminación lumínica, perfectas para la vista celestial y rodeadas de playas o viñedos. Una forma de disfrutar de estos rincones es el glamping, una experiencia ideal para los viajeros que quieren conectar con la naturaleza sin renunciar a la comodidad.
Si amas la naturaleza y los sitios con menor expansión urbana, la Secretaría de Turismo de Baja California te recomienda estos lugares de glamping para tu próximo viaje. Cada una de esta experiencia está diseñada para permitir a los visitantes experimentar de un alojamiento único.
Glamping a orillas del Mar de Cortés
El destino de San Felipe es considerado un spa natural gracias a su ambiente sereno, marea baja y aguas cálidas que contrastan con el color de las dunas. Este es un gran lugar para escapar de la rutina diaria y el estrés de la ciudad.
Glamping La Poma es una excelente opción para refugiarte en San Felipe y gozar de las aguas cristalinas, mareas bajas frente al Mar de Cortés, apodado el Acuario del Mundo. Ubicado frente al mar, podrás acampar en cómodas tiendas para 2 o 4 personas, con servicio de wifi, restaurante, sanitarios, regaderas, kayaks y muchas actividades más
Ubicación: Campo La Poma, kilómetro 133.5 sobre la carretera San Felipe – Chapala, Baja California.
Sanctuario Baja Glamping es otra opción en San Felipe, donde puedes hospedarte en una carpa de lujo rodeado de una impresionante playa virgen. Aquí, podrás experimentar la serenidad y la magia de Baja donde el desierto y las montañas se encuentran con el Mar de Cortés. En tu acogedora tienda, podrás vivir atardeceres de ensueño y disfrutar de actividades acuáticas en el día.
Muy cerca este lugar se encuentra muy cerca del Valle de los Gigantes, una reserva natural emblemática de la zona en donde un escenario se pueden observar cactáceas de hasta 19 metros de altura y la flora endémica del desierto.
Ubicación: Km 11 Carretera San Felipe a Puertecitos, San Felipe, Baja California.
Glamping entre viñedos
Si te interesa más la región vitivinícola de Baja California, Ensenada es para ti. Casa Domo Glamping es uno de los sitios de glamping más bellos de Baja California, donde puedes disfrutar de gran privacidad teniendo como paisaje los impresionantes viñedos.
Los domos cuentan con cama king-size, baño privado, amenidades de lujo y una mini cava de vinos. Cerca de este hospedaje se encuentran bodegas de renombre como Viña Liceaga, Alximia, Relieve Vinícola o Vinisterra, para que puedas darte una escapada y sumergirte por completo en la cultura del vino y su proceso de producción y degustar de las mejores etiquetas mexicanas.
Ubicación: Carretera libre Tijuana- Ensenada km 89, Rancho El Tigre, Ensenada, Baja California.
Además de sus cabañas estilo nórdico, el Hotel Boutique Lumi ofrece también una experiencia de camping en el Valle de Guadalupe, donde puedes disfrutar de los bombones en la fogata y despertarte en el aire fresco, pero sin renunciar a la comodidad de una buena cama.
El área de glamping de Lumi permite conectar con la naturaleza, escuchar a los pájaros en la mañana, respirar aire puro y despertarse en medio de olivos y limoneros. Las carpas cuentan con equipamiento y amenidades para que disfrutes tu estancia en cualquier época del año, además, tienen su propia área de fogata un espacio con ducha y baño asignado.
Ubicación: Parcela 167B, 22755 Ejido El Porvenir, Valle de Guadalupe, Baja California.
Un lugar de naturaleza y confort en Rosarito
Si buscas un lugar aislado de la ciudad, para estar en contacto con la naturaleza en un ambiente agradable y seguro, Baja Glamping es el lugar ideal para hospedarte en Rosarito. En este spot encontrarás un encantador hospedaje de bell tents con capacidad de hasta 4 personas, camas matrimoniales, sillas, una mesa pequeña, terraza, columpios y hamaca al pie de un frondoso encino, servicio de baño y regaderas con agua caliente y hogueras para disfrutar de una fogata a la luz de la luna.
En el área de amenidades, el lugar cuenta también con una cocina disponible para sus huéspedes en todo momento, y si lo requieres, puedes comprar comida ya preparada.
Ubicación: está ubicado en Playas de Rosarito, a la altura de Puerto Nuevo, en dirección opuesta a la costa. Del inicio de la Ruta del Médano, son aproximadamente 12 km de camino de terracería, hasta El Gato 22740, B.C.