Nuevo León, un estado muy dulce

Nuevo León posee una gastronomía exquisita, ha obtenido reconocimiento nacional e internacional debido a que es una pieza clave en la vida de los regios, representando el trabajo y la tradición de miles de familias.

Y es que no todo se trata de carnes asadas, tamales o cabrito, sino que también disfrutan de lo dulce de su gastronomía, tanto así, que cada región tiene un postre o dulce típico que la representa. Los procesos de estos alimentos son toda una disciplina y se han convertido en una aventura de emprendimiento para muchos regios y regias.

A continuación, te platicamos sobre el top 5 de los dulces favoritos de los regiomontanos.

Las glorias de “Linares”. Como su nombre lo indica, darle una mordida a este dulce es entrar en la gloria. Este postre es de los favoritos de Linares, preparado con leche quemada de cabra y un poco de nuez, viene envuelto en un característico papel celofán rojo, por lo que seguro lo reconoces de inmediato.

Bolitas de leche quemada. Este pequeño manjar es originario de Marín y también es preparado con leche quemada, aunque su proceso de elaboración es diferente. Además, vienen cubiertas en una capa de azúcar y una vez que las pruebes no podrás dejar de comerlas ya que son extremadamente adictivas.

Dulce de Frijol. Este peculiar dulce es típico en Agualeguas y como su nombre lo dice, el ingrediente principal es el frijol, el cual se cuece y muele hasta integrarlo con leche y canela. El proceso suele ser tardado, sin embargo, el resultado final es delicioso además de nutritivo, tiene un singular color naranja que hará que se te antoje con solo verlo.

Dulce de nuez. Aunque estos dulces son muy comunes en todo el país, sobre todo en épocas decembrinas, su origen real es del norte. Es un dulce muy reconocido e incluso considerado el favorito de muchos, y sin duda alguna, el mejor dulce de nuez se prepara en Nuevo León.

Palanquetas. Se cuenta que estas barras de cacahuate con miel de piloncillo fueron inventadas en el municipio de Guadalupe y después se popularizaron en todo el país. Este postre es delicioso y, aunque puede ser un poco difícil de comer, nadie puede negar su exquisito sabor que nos deja con antojo de más.

Como puedes ver, el Estado siempre tiene sorpresas por ofrecer, por ello, la Secretaría de Turismo de Nuevo León te invita a apoyar el comercio local y a disfrutar de sus deliciosos dulces y postres que son elaborados de manera artesanal. 

Vistas de la entrada : 766

About Author /

Analista y asesor de marcas de moda. Creador de ModaenlaCiudad.com, primer medio especializado en promover la moda mexicana a nivel nacional e internacional. Promotor del consumo de productos mexicanos desde abril 2004.

Start typing and press Enter to search

× ¿Cómo puedo ayudarte?