Hotspot para disfrutar del mejor brunch tijuanense

En los últimos años Tijuana ha atravesado por un crecimiento gastronómico más que interesante, ya que se trata de una mezcla entre el intercambio cultural que una ciudad fronteriza posee, ingredientes de buena calidad, así como viejas y nuevas generaciones de cocineras y cocineros llenos de creatividad.

Uno de los horarios favoritos para comer y una de las nuevas tendencias – que llegaron para quedarse en esta esquina de Latinoamérica–, es la hora del brunch, es decir una comida que combina lo mejor del desayuno y el almuerzo, por ello aquí algunos los preferidos por los locales:

Mantequilla

Una mañana cálida de deliciosa comida te espera en restaurante Mantequilla, un proyecto de Brunch inspirado en comida mexicana y elementos del sur de California, que puedes disfrutar en la tranquilidad de un jardín al aire libre mientras tomas una buen café o mimosa o algo de mixología junto a platillos muy bien servidos como molletes, unos riquísimos chilaquiles de salsa verde, chile poblano, morita con jengibre  o morita cremosa; toast suave de pan grueso con una capa doradita que puede ser de salmón, aguacate o costilla; o pan francés, waffle de frutas o pollo; huevitos california, clásicos, florentinos con costilla, filete de carne; o algo especial para salir de la rutina como una orden de ostiones o carpaccio de salmón. Se trata de unos de los lugares favoritos para desayunar en la colonia Cacho y lo encontrarás disponible a partir de las 9 de la mañana.

TXOKO

Un proyecto 100% tijuanense abre sus puertas como deli gourmet y restaurante, con oferta de productos artesanales regionales e importados y sazón de lo hecho en casa por el Chef Mario Peralta.  Este magnífico lugar surge de la palabra TXOKO un concepto de origen vasco que significa “rincón, sitio pequeño” o “sede de la sociedad gastronómica”, y tal como lo refiere su nombre, este deli busca ser un sitio de reunión para los apasionados de los buenos sabores en una acogedora y pintoresca casa en la Colonia Cacho. Es el punto ideal para adquirir destilados, postres quesos artesanales de Rancho El Mirador, charcutería importada, pan, tapenades, pastas, aceites, vinos de etiquetas como Casa de Piedra, Totol, Fluxus y selección de vinos naturales; y opción de almuerzos como chilaquiles, tostadas de papa, frutos rojos o ricota; huevito con jamón serrano, salmón ahumado, cannelés, pasteles, canapés con pan de masa madre, roastbeef, o sándwich artesanal, entre otros que puedes  consumir en su bello salón de acabados de madera. No olvides pedir un café espresso de la casa.

B House

Un espacio que ofrece menú de brunch durante todo el día para comer en Playas de Tijuana te espera, se trata de un sitio de ambiente relajado, murales coloridos, decoración agradable que se puede gozar junto a una conversación y un café de su barra de expressos calientes, latte, cappuccino, mocha, chocolate, chai, chocochai, matcha latte o smoothies, jugo de naranja o hasta cervecita bien fría. Prueba sus chilaquiles verdes y de chipotle, croissant, tost suave de aguacate, sándwich mo pesto (mezcla de queso mozzarella, pesto de albahaca, aguacate, jitomate, ajonjolí y romero, acompañado de papas o ensalada) o estilo italiano (con los ingredientes antes mencionados más jamón de pavo y aceitunas), oferta dulce con pancakes de banana, waffle tiramisú por mencionar algunos platillos. No te puedes ir sin degustar el favorito de la casa “hashbrown waffle”, un waffle con papa rallada, queso cheddar, huevo al gusto y tocino.

San Mareé

Ubicado en zona de Calette, este lugar es otro consentido de los tijuanenses debido a que ofrece cocina atípica a un almuerzo común pero extremadamente deliciosa. Ya que Baja California es parte de una península rodeada de litoral por el Golfo de California y el Océano Pacifico, abundan los mejores ingredientes del mar, por lo que podrás comer una gran oferta de ellos en San Mareé. No dudes en pedir calamar o camarones crujientes, ceviche de almeja, aguachiles, taco de atún sellado, quesadilla de ostión o camarón, ostiones frescos o con mignonette de pepino persa y sake agridulce o mantequilla de miso; almejas gratinadas, o postres como flan de vainilla, pastel de elote rostizado o tarta de triple chocolate y vino tinto. Además de encontrar platos exquisitos esta diferente opción de brunch cuenta con una experiencia inmersiva que verás a través de su arquitectura, arte e iluminación.  

Tijuana tiene muchas más opciones para pasar un buen rato con tu pareja, amigos y toda la familia, pero te aseguramos que tan solo una probada de estos lugares te mostrarán un poco de los sabores que hacen tan famosa esta ciudad, todos dignos para volver a visitarlos y enamorar al estómago.

.

Vistas de la entrada : 1022

About Author /

Analista y asesor de marcas de moda. Creador de ModaenlaCiudad.com, primer medio especializado en promover la moda mexicana a nivel nacional e internacional. Promotor del consumo de productos mexicanos desde abril 2004.

Start typing and press Enter to search

× ¿Cómo puedo ayudarte?