New Balance 550
En 1989 el mundo de los sneakers dio un vuelco de 180 grados con la llegada del P550 Basketbal Oxford de la mano de su creador, Steven Smith. Se trataba de un zapato confeccionado en cuero liso con paneles perforados y malla para mejor transpirabilidad y avalado por la NBA para su uso profesional.
Sin embargo y a pesar del éxito en esa década, el calzado cayó en el olvidó hasta que Teddy Santis tropieza con una imagen de aquel zapato en el 2018 pero sin contar con una réplica de este. Posteriormente, Santis y Joe Grondin, gerente sénior de colaboración de New Balance en 2020, encuentran información sobre los 550 en un antiguo catálogo de la marca en Japón y más tarde, se hacen de un par original que pertenecía a un coleccionista -no revelado-.
Santis con su estilo único y basado en este modelo, presenta una nueva propuesta que es autorizada después de 8 o 10 revisiones. Y así, en 2020, el 550 presenta el nuevo modelo con cuatro combinaciones de colores y para cuya confección, trabajó en conjunto con SONNNY, un equipo de basquetbol dirigido por el entrenador Kenny Satterfield. Esta nueva colección representa la reedición de la silueta de 1989 y la primera colaboración del dueño de Aimé Leon Dore para el 550 como una colaboración especial.
Y finalmente, para 2022, el 550 se reinventa con vida propia ya que a partir de este momento se relanza como parte de la línea New Balance Clásicos. Incluye nuevos colores y mezclas que se van desvelando alrededor del mundo.
Este nuevo modelo 550 se caracteriza por incluir una mezcla de colores más vibrantes en el que resalta la N en color azul cielo sobre la malla de la capellada y, en la lengüeta sobre un fondo azul, el logotipo NB de la marca.
Asimismo, el cuello del zapato viene en un tono amarillo y en el talón, el azul marino seguido de un ligero toque de marrón.
Nos enfrentamos a un modelo que conjuga lo retro del calzado original, pero con una propuesta moderna, ideal para combinar con casi cualquier tipo de vestuario.
La nueva entrega del New Balance 550 estará disponible en México a partir del 14 de octubre y podrá encontrarse a través de las tiendas Innvictus.