Consigue una vida más sustentable
Cada vez son más las personas que se suman a un estilo de vida más sustentable, buscando alternativas para, sin alterar demasiado su rutina, ayudar a no contaminar tanto y deja la huella de carbón más reducida posible.
Es por ello que ModaenlaCiudad.com y Bornmine, la primera joyería de diamantes creados y certificados en México, 100% Eco-Friendly, te comparte algunas alternativas para que sumes a tu día a día y poco a poco tengas un estilo de vida más sustentable y ayudes al medio ambiente desde tu trinchera.
Shampoo, acondicionador y crema corporal en sólido. Sin duda uno de los más “sencillos”, ya que, además de que ahorras agua al requerirse menor cantidad para su producción, son 100% libres de envases plásticos, son 100% naturales y libres de parabenos, sulfatos y siliconas, con lo que aparte de ayudar al medio ambiente, lucirás genial haciéndolo. Y lo mejor, es que son hechos artesanalmente por mexicanos, así que apoyas a la economía local.
Hacer tu composta con desechos orgánicos caseros. La basura orgánica constituye aproximadamente un 50% del total de desperdicios en las ciudades, y esta puede ser fácilmente reciclada para usar a modo de abono en los jardines y huertos urbanos, y así reducir la cantidad de desechos que llegan a los tiraderos y disminuir la producción de gases tóxicos.
Buscar menos productos con envases de plástico o cartón. Así como con los de belleza en barra, te puedes dar a la tarea de recurrir a surtideros de productos para la limpieza del hogar, y así, no comprar y comprar envases cada vez, de igual manera recurrir a los productos a granel, como los cereales.
Joyería libre de conflicto y eco-friendly. Sabemos que la joyería es algo que no queremos sacrificar, por ello los expertos en diamantes como en Bornmine, han recurrido a la creación de gemas preciosas en laboratorio, lo cual las hace libres de impacto ambiental, ya que al no ser extraidas de minas, no se desperdician inmensas cantidades de agua y tierra para retirarlas del fondo de la Tierra.
Ahora que conoces más sobre este estilo de vida, atrévete a adaptar estas ideas a tu día a día y ser mucho más sustentable poco a poco.