Trendy: las esmeraldas creadas o de cultivo

Cada vez son más las personas que se preocupan por el impacto en el medio ambiente y buscan de una u otra manera, reducir su huella de carbón en el planeta. Es por ello que las gemas creadas han tomado gran popularidad en los últimos años. Bornmine, la primera joyería de diamantes creados y certificados en México, trae para ti todo lo que tienes que saber acerca de las esmeraldas creadas o de cultivo, una de las tendencias más fuertes del 2022.

Lo primero que debemos saber es que una esmeralda creada en el laboratorio es una esmeralda real, sí, gracias a los avances de la tecnología se ha logrado que las piedras preciosas sean sustentables y se unan a esta transición, por lo que las esmeraldas creadas en laboratorio o cultivadas, son química y estéticamente idénticas a aquellas que se encuentran en el fondo de la tierra.

La diferencia entre las esmeraldas y gemas creadas con las de mina o de tierra, es que son 100% Conflict-Free & Ecofriendly, libres de impacto ambiental y social. Así que sin duda, son una alternativa ética y sostenible.

Y en cuanto a las propiedades, te tenemos buenas noticias, las esmeraldas creadas o cultivadas, tienen las mismas propiedades químicas, físicas y ópticas que una esmeralda natural. Otro de los plus de una creada, es que son más asequibles ya que son creadas en laboratorio, pero esto no significa que su calidad sea menor, inclusive, cuentan con certificados de autenticidad al igual que una esmeralda natural.

Si quieres conseguir una pieza de joyería con una esmeralda, diamante, zafiro o rubí creada, Bornmine, sin duda será tu mejor opción, ya que es la primera marca en México certificada y experta en piedras preciosas creadas en laboratorio.

Las esmeraldas creadas, a diferencia de una extraída, tienen menos fracturas rellenas, lo que las hace más duraderas y brillantes. También contienen menos inclusiones, ya que en laboratorio tienen un proceso constante y controlado de aplicación de minerales, calor y presión.

Ahora que sabes un poco más de las esmeraldas creadas, estamos seguros que podrás incluirla en tu lista de deseos, esta piedra que tiene su nombre propio: verde esmeralda. La cuál, además y gracias a u color brillante genera sensaciones de tranquilidad y paz, para los alquimistas esta es la piedra sagrada de la Diosa Venus. Se dice que esta era la piedra preciosa favorita de Cleopatra, quien tenía en su colección de joyería, varios ejemplares con esta gema. En la antigüedad, los egipcios colocaban esmeraldas en el pecho o garganta de las momias para otorgarles fuerza en el otro mundo.

Vistas de la entrada : 2115

About Author /

Analista y asesor de marcas de moda. Creador de ModaenlaCiudad.com, primer medio especializado en promover la moda mexicana a nivel nacional e internacional. Promotor del consumo de productos mexicanos desde abril 2004.

Start typing and press Enter to search

× ¿Cómo puedo ayudarte?