Tory Burch abre una nueva boutique en Mercer Street, NY
La apertura de 151 Mercer Street, en el emblemático barrio neoyorquino del SoHo, marca el amor y el vínculo de Tory con la ciudad, así como el regreso a una ubicación en el centro de Nueva York. Tory se trasladó a SoHo justo después de la universidad y, en 2004, abrió su primera boutique a pocos metros de Mercer Street –la icónica calle que recorre de norte a sur los barrios de NoHo y SoHo-. La nueva tienda refleja la evolución del concepto de retail, al mismo tiempo que honra los códigos de diseño de la marca y la historia del barrio.
En esta nueva boutique se podrá encontrar la colección de Tory Burch, incluyendo la línea Home, las nuevas 151 Mercer Shoulder Bags y en exclusiva una edición limitada de Lee Radziwill Double Bags.
Tory Burch, Executive Chairman y Chief Creative Director, dijo: «No podría estar más emocionada con nuestra nueva boutique de Mercer Street. Es la evolución del concepto de la marca, y me fascinó el proceso creativo, en el cuál combinamos un espacio moderno con piezas decorativas claves para la firma y detalles que son personales para mí. La ubicación en el centro de la ciudad se siente como un regreso a casa, a sólo cinco minutos a pie de donde abrimos nuestra primera boutique en Elizabeth Street”.
Pierre-Yves Roussel, Chief Executive Officer, añadió: «Creemos en el valor estratégico del retail sumado a nuestro activo e-commerce. Queremos seguir evolucionando nuestra experiencia en las tiendas y ampliar nuestras capacidades omnicanales. Nos entusiasma que nuestros clientes descubran nuestra forma de contar historias y nuestros bonitos productos en Mercer Street. Como marca de Nueva York, contribuiremos a la comunidad local a través de asociaciones, eventos y donaciones: estamos comprometidos a desempeñar nuestro papel en el resurgimiento de nuestra ciudad después de un año increíblemente duro.»
Creada en colaboración con el arquitecto de Curiosity Gwenaël Nicolas, la boutique equilibra la estética distintiva de Tory Burch con un punto de vista moderno. Una conversación entre lo antiguo y lo nuevo, lo mínimo y lo máximo, lo arquitectónico y lo decorativo.
Los elementos de marca -roble, ratán y latón- se reinventan en diferentes acabados y tonos, y los materiales clásicos se utilizan de forma inesperada, creando una tensión entre lo alto y lo bajo a la que Tory suele hacer referencia en sus colecciones.
La planta baja está dividida en cuatro áreas por características principales. Un suelo de parqué conduce el camino especialmente diseñado; hecho con madera y cerámica. Unas canastas que cuelgan del techo forman un dosel de textura natural sobre los bolsos y accesorios. Este detalle se inspiró en los recuerdos de Tory de las canastas tejidas de distintas partes del mundo que colgaban del techo de la cocina en la casa de su infancia en Valley Forge, Pennsylvania. Después, una estructura de mimbre en forma de panal, inspirada en las abejas que habitan la casa de la diseñadora en Isla Antigua, está diseñada específicamente para los bolsos, los pequeños artículos de cuero, las joyas y los objetos personales que ha coleccionado. La paisajista Miranda Brooks creó un espacio ajardinado exterior detrás de la tienda.
Arte y Artesanos
El trabajo de mujeres artistas y artesanas locales está representado dentro de 151 Mercer. Francesca DiMattio, cuyas esculturas desafían las normas tradicionales de la feminidad, fue la encargada de crear una lámpara de araña suspendida en el salón de calzado del segundo piso, así como los barandales, pintados a mano.
La parte inferior de la escalera está decorada con un árbol de la vida hecho a mano. A la diseñadora siempre le ha fascinado su simbolismo de renovación, eternidad y crecimiento, tal y como se observa en diversas culturas desde hace 4.500 años.
En la segunda planta se encuentra el calzado y la colección Home. El salón del calzado está construido en una sala circular; la araña de cerámica cuelga sobre un divan de milieu que ha sido rediseñado con patchwork de colchas vintage encontradas en mercadillos de antigüedades. Más allá, se muestran piezas de la colección Home en un mueble inspirado en un armario vintage de la casa de Tory.
La tercera planta está dedicada al ready-to-wear, a través de un salón con distribución geométrica, una alfombra rosa, un clásico sofá de chintz floral y un atrevido diseño en el techo.
Tory eligió las piezas únicas que se ven en toda la boutique, desde mesas de mármol travertino rellenas de resina de cobre hasta una silla arts and crafts, pasando por cerámica y arte encontrados durante los viajes.
El bolso 151 Mercer y más
Para celebrar el lanzamiento, la marca presenta el bolso 151 Mercer interpretado en dos formas: una media luna clásica y una bandolera deconstruida, disponible en piel, ante y piel de serpiente. En exclusiva, una serie limitada de Lee Radziwill Double Bags que pueden personalizarse con un monograma y una fecha. Cada bolso estará numerado, ya que sólo hay 25 de cada estilo; hay tres combinaciones de colores y dos tamaños.
Apoyo a la comunidad local
ICP x Tory Burch: A «New» New York es una colaboración con el Centro Internacional de Fotografía que destaca el trabajo de cuatro mujeres artistas –Jutharat (Poupay) Pinyodoonyachet, Paola Fiterre, Lara Alcantara Lansberg y Willamain Somma– que se centran en la reapertura de la ciudad en 2021. La fotografía puede verse en el escaparate y en la primera planta del 151 Mercer, ofreciendo la perspectiva de los artistas sobre cómo el paisaje de la ciudad ha sido alterado por la pandemia, así como un sentimiento de esperanza en su renovación.
Tory Burch también apoya a organizaciones locales del centro de la ciudad, como la Parsons School of Design, el Henry Street Settlement, el Anjelika Film Center y el Children’s Museum of the Arts.