Novia eco-friendly: aquí todo lo que necesitas

Preocuparnos por el medio ambiente se ha vuelto un must, y si eres una novia eco-friendly que quiere que su boda este súper enfocada en tu estilo de vida y el de tu pareja, Bornmine, la primera joyería de diamantes creados y certificados en México, te comparte algunas ideas que te pueden servir de inspiración para planear ese día tan esperado.

Para la decoración puedes utilizar elementos decorativos biodegradables o construidos con materiales renovables, sin duda, es una excelente forma de reducir el impacto medioambiental que trae consigo una gran celebración. Puedes elegir un sitio que se encuentre en contacto con la naturaleza, como la playa o algún jardín, o un spot alejado de la ciudad como una casa de campo o finca, ya que en su mayoría, estas utilizan paneles solares como fuente de energía.

En cuanto a los recuerdos para tus invitados, puedes obsequiar accesorios decorativos que sean reciclables o reutilizables, un excelente ejemplo son pequeñas macetas que pueden ser transplantadas. Tus invitaciones pueden ser hechas con materiales 100% ecológicos o recurrir a las invitaciones digitales.

En cuanto al vestido de novia, muchas marcas de alta costura han creado colecciones de vestidos de novia utilizando telas que han sido fabricadas de forma sostenible. También puedes conseguir vestidos artesanales o con bordados hechos a mano, ya que estos son productos creados con el menor impacto posible. Otra opción también es utilizar un vestido al que le estés dando una segunda oportunidad de vida para que este tenga el menor impacto en el medio ambiente.

Y muy importante la joyería de la novia, y que mejor que recurrir a una opción de diamantes y joyería libre de conflicto e impacto ambiental. Los diamantes creados como en Bornmine, gracias a su proceso, son diamantes 100% Conflict Free & Eco-friendly. Y puedes encontrar desde anillos de compromiso, argollas, hasta aretes, pulseras, dijes, etc.

Como dejar de lado el banquete que compartirás con tus seres queridos en ese día tan especial, una excelente opción para hacerlo eco-friendly es utilizar ingredientes 100% orgánicos, de temporada y/o producidos de manera local, evitando así traslados innecesarios.

Para la luna de miel, puedes recurrir al eco turismo o wellnes trips, donde podrás pasar un tiempo de relax y desintoxicarte de todo el estrés que conlleva la planeación de una boda, con mañanas de yoga y tardes de spa, regresarás a tu día a día con energías renovadas.

Ahora que ya tienes una lista de opciones para tener una boda eco-friendly que vaya con tus principios. No dudes en acércate a los expertos de Bornmine para que su Diamond Concierge te asesore y te ayude a elegir la pieza ideal para ti.
 
Recuerda que todas las piezas son 100% personalizables, por lo que, podrás crear y dejar volar tu imaginación.

Vistas de la entrada : 1110

About Author /

Analista y asesor de marcas de moda. Creador de ModaenlaCiudad.com, primer medio especializado en promover la moda mexicana a nivel nacional e internacional. Promotor del consumo de productos mexicanos desde abril 2004.

Start typing and press Enter to search

× ¿Cómo puedo ayudarte?