Secretos de los rubíes
El rubí es una de las piedras preciosas más conocidas y también más querida, ya que su belleza es inigualable, y con ese vibrante color rojo, siempre consigue captar miradas. Por lol anterior, es una de las piedras más representativas del amor. Así que aprovechando que es el mes de San Valentín, DÍDIAMANT, expertos en diamantes y joyería de alta gama, te comparte algunos datos curiosos que seguro no conocías de los rubíes.
-El nombre del rubí tiene que ver con su color, significado en latín de su palabra original «ruber» que significa rojo. Lo más común es encontrar el rubí perfectamente limpio y transparente, pero a veces las impurezas lo vuelven semiopaco.
-A los rubíes se les encuentra en varios tonos de rojo, de uno oscuro a uno mucho más sangre y también un rojo rosado. El matiz de rojo proviene de los restos del mineral de cromo.
-Se dice que cuenta con propiedades positivas que te llenan de energía, coraje, poder y mucho valor. Además de su belleza, se comenta que fortalece el aura y aporta un estado mental y relajado que te brinda protección.
-Es una de las piedras preciosas de mayor valor, igualable al diamante, e incluso, dependiendo de su pureza, puede llegar a superarlo. Al rubí le corresponde la dureza de 9 en la escala de Mohs. Son tan resistentes como los zafiro y sólo un poco menos que los diamantes.
-Los rubíes más preciados son aquellos con un rico y pleno color rojo y un toque de tonos azules. Debido a sus tonalidades rojo brillante, a menudo se les relaciona con temas relativos a la esencia y la vitalidad. Si hay una piedra que representa la pasión del amor puro, fuerte y apasionado, y, también promueve el amor físico y espiritual, esa es el rubí.
Ahora que ya sabes un poco más de esta preciosa piedra, no lo dudes más y atrévete a comprar un rubí, lo puedes usar en dijes, aretes, pulseras e incluso anillos, suena a un excelente regalo para esa persona especial, o porque no, para ti.