Levi´s y Marina Testino

Activista por el medioambiente, sobrina de una celebridad de la fotografía de moda y asidua de las fashion weeks. Marina Testino se ha ganado su posición como referente de la industria. Más allá del trabajo que desarrolla asesorando a firmas en comunicación y sostenibilidad, la sobrina de Mario Testino ha colaborado directamente con Levi’s en un proyecto único de upcycling.

El upcycling es un proceso de reutilización creativa que busca dar una segunda vida a las prendas y hacer de la industria un sector más sostenible y ecológico. Junto al diseñador Miguel Becer y la artista Mercedes Bellido, Testino ha creado “The Levi’s Travelling Trucker Jacket”, una chaqueta que ha pasado por distintas manos y ha ido cambiado de forma y diseño para adaptarse, en cada momento, a su propietario.

«El objetivo de esta iniciativa es llamar la atención acerca del uso y consumo que realizamos de las prendas, demostrando que una misma prenda puede ser utilizada por varias personas, darle un uso distinto para el que fue creada inicialmente y convertirse en algo nuevo para cada una de ellas», explica la firma en un comunicado. 

Con una chaqueta de Levi’s como lienzo en blanco, y con los conceptos de viaje, metamorfosis y naturaleza como referencia, Marina Testino hizo una primera costumización al eliminar los botones y cortar los puños de la prenda.

En manos del diseñador Miguel Becer, la prenda se convirtió en reversible al incluir grandes perforaciones por toda la pieza y en una tercera fase, Mercedes Bellido le otorgó un punto grunge al decorar algunas zonas con prints de polillas y de leopardo. 

«Reusar, reciclar y reimaginar». Una nueva manera de diseñar prendas siempre partiendo de una pieza de segunda mano que no solo puede llevarse a cabo a nivel profesional. De hecho, la colaboración a cargo de Marina Testino busca animar al consumidor a realizar sus propios proyectos de reutilización creativa y reducir así el consumo compulsivo. 

Por: La Vanguardia

Vistas de la entrada : 671

About Author /

Analista y asesor de marcas de moda. Creador de ModaenlaCiudad.com, primer medio especializado en promover la moda mexicana a nivel nacional e internacional. Promotor del consumo de productos mexicanos desde abril 2004.

Start typing and press Enter to search

× ¿Cómo puedo ayudarte?