Rihanna pone en pausa la firma de ropa Fenty del grupo LVMH
La pandemia trunca incluso los sueños de los gigantes. Dos años después de su lanzamiento, LVMH ha decidido echar el cierre a Fenty, la marca desarrollada de la mano de la cantante Rihanna, según ha adelantado WWD. La firma arrancó en mayo de 2019 y fue la primera que el conglomerado lanzaba desde cero desde el lanzamiento de Christian Lacroix en 1987.
Ahora, será también la primera en cerrar. La última vez que el grupo suspendió un proyecto fue en 2015, cuando discontinuó la segunda línea de Marc Jacobs. El ecommerce de la firma se suspenderá en las próximas semanas y en sus oficinas de París sólo queda un equipo encargado del cierre.
La empresa concentraba el grueso de su distribución en el canal online, aunque contó también con puntos de venta efímeros en Galeries Lafayette y Bergdorf Goodman, entre otros establecimientos. La pandemia llegó cuando la firma apenas había cumplido un año.
“Rihanna y LVMH han tomado conjuntamente la decisión de suspender la actividad de prêt-à-porter, con sede en Europa, a la espera de mejores condiciones”, han confirmado desde el grupo a WWD.
LVMH continuará vinculado a la cantante y se ha entrado en el capital de su línea de lencería, Savage X Fenty, a través de L Catterton. Esta firma, que ha sido uno de los proyectos de más éxito de la cantante y empresaria, se lanzó en 2018 de la mano de TechStyle Fashion Group.
L Catterton ha liderado la última ronda de la empresa, de 115 millones de dólares. LVMH también un acuerdo con la cantante para su línea de cosméticos, Fenty Beauty, lanzada bajo el paraguas de su aceleradora Kendo.
Robin Rihanna Fenty registró su apellido en 2014 para su uso en diferentes tipos de actividades. Con diferentes socios estratégicos, la cantante ha logrado hacerse un hueco en el sector con modelos disruptivos que van más allá de las tradicionales licencias y líneas esponsorizadas por celebrities.
LVMH, por su parte, es el mayor conglomerado de lujo del mundo. La empresa, que a principios de este año selló la compra de Tiffany, cerró 2020 con una caída de ventas del 17%, hasta 44.651 millones de euros, aunque la categoría de moda y artículos de piel, que copa un 41% del negocio del grupo, fue la que mejor evolucionó.
Por: ModaEs