Estas son las 4 mejores frutas para adelgazar en verano

Una ingesta insuficiente de fruta es uno de los 10 principales factores de riesgo de la mortalidad a nivel mundial y según la OMS«su ausencia desencadena enfermedades como accidentes cerebrovasculares (11 por ciento), cardiopatías (31 por ciento) e incluso cáncer gastrointenstinal (19 por ciento)».

Además, la fruta nos aporta vitaminas, fibra, minerales y agua, componentes ideales para eliminar toxinas y acelerar el metabolismo, además contiene muy pocas calorías y algunas tienen un gran poder saciante. Por eso, se convierten en el mejor alimento para bajar de peso y quitarte esos kilos que te sobran como complemento de tu dieta sana.

Estas son las mejores frutas para adelgazar, evitar la retención de líquidos y depurar tu organismo según la doctora y experta en nutrición Teresa Barahona, Leticia B. Carrera, directora del centro Felicidad Carrera, bioquímica y Máster en Nutrición y los expertos de la Clínica Opción Médica.

Según la doctora Barahona, las frutas son un alimento que «deben estar siempre presentes en nuestra alimentación y de forma especial, cuando seguimos una dieta hipocalórica por su bajo contenido en calorías, se ha demostrado que quien consume una alta cantidad de fruta, consume menos calorías al final del día y además, su contenido en fibra mejora el tránsito intestinal y nos dará más sensación de saciedad además de su contenido en agua que es ideal para mantener una buena hidratación».

Entre las frutas que cumplen todos los requisitos anteriores y de forma muy especial, se encuentran «la piña, la sandía, el melón, y la manzana, todas ellas apropiadas para limitar la «calidad» y «cantidad» de los demás alimentos y hacer un ejercicio saludable, para perder algún kilo antes de empezar las, merecidas, vacaciones» apunta Barahona.

Leticia B. Carrera, añade el pomelo, la granada, la ciruela, el melocotón, el melón, la pera y la naranja. Pero resaltaría «la sandía porque solo aporta 15 calorías por cada 100 gramos y contiene una gran cantidad de agua, por tanto es una opción excelente en las dietas de adelgazamiento».

La cuestión es… ¿en qué cantidades y cuándo tomarlas? En las dietas de adelgazamiento Carrera recomienda «tomar tres piezas al día, aprox. 150 gramos por pieza y en dietas más más estrictas reducir a dos piezas al día y preferiblemente entre horas y enteras no en zumo o en cualquier momento del día excepto en la cena».

SANDÍA: ¿POR QUÉ DEBES TOMARLA SI QUIERES ADELGAZAR EN VERANO?
La sandía es la fruta veraniega por excelencia. Altamente refrescante, «es perfecta para tomar en el desayuno o en la merienda en zumo o batido y una porción media hora antes de comer» recomienda Carrera.

El 90 por ciento de su totalidad es agua y apenas aporta 32 calorías por 100 gramos. Además, según los expertos de la Clínica Opción Médica, es rica en licopeno, poderoso antioxidante, con propiedades depurativas que favorecen la expulsión de toxinas. «La sandía tiene una alta composición de agua, es por ello que su contenido calórico es bajísimo, así que podemos comer grandes porciones sin engordar y ayuda a mantenernos llenos».

PIÑA: LA FRUTA MÁS DEPURATIVA
La piña, que tiene unas 50 calorías por 100 gramos, es de las frutas más diuréticas y depurativas por excelencia y contribuye a eliminar toxinas y «ayuda a prevenir el estreñimiento ya que aporta una gran cantidad de fibra y es muy saciante. También es una fruta rica en hidratos de carbono de absorción lenta, proteínas vegetales, vitamina C y vitaminas del grupo B» nos cuentan los expertos de la Clínica Opción Opción Médica.

MELÓN: A PESAR DE SER DULCE ES DE LAS MENOS CALÓRICAS
Contrario a lo que te pueda parecer, al ser una fruta muy dulce, puede ser que te preocupe que el melón engorde pero nada más lejos. Es una de las frutas de estación con menos calorías y favoritas para adelgazar en verano según la doctora Barahona y con tan sólo una porción de 100 gramos, sólo te aportará de 40 a 50 calorías.

Y otra ventaja que tiene el melón cuando queremos adelgazar es la retención de líquidos y esta fruta contiene tanta agua que actúa como un potente diurético. Además, su riqueza en fibra le da la propiedad de ser saciante y laxante muy suave activando el sistema digestivo.

MANZANA: DESINTOXICANTE Y EVITA EL AUMENTO DE PESO
Existen muchas variedades de manzanas pero todas son ricas en agua y en pectina, un componente básico para desintoxicar al organismo y bajar el colesterol malo. La manzana con 52 calorías por cada 100 gramos, es además, diurética, aporta fibra y aminoácidos, y «ácido ursólico que contiene su piel y que ayuda a evitar el aumento de peso» según los expertos en nutrición de la Clínica Opción Médica. La fibra ayuda a la digestión, previene el estreñimiento, agrega volumen a la dieta y contribuye al control de peso. Además, tiene un alto poder saciante y retrasa la absorción de grasas.

Por: Clara Sánchez de Ron

Vistas de la entrada : 1148

About Author /

Analista y asesor de marcas de moda. Creador de ModaenlaCiudad.com, primer medio especializado en promover la moda mexicana a nivel nacional e internacional. Promotor del consumo de productos mexicanos desde abril 2004.

Start typing and press Enter to search

× ¿Cómo puedo ayudarte?