Cómo tonificar el cuerpo con yoga?

El yoga, originado en la India, es una práctica que se realiza desde hace miles de años. Sus practicantes dicen que entre otros aspectos, el yoga otorga un bienestar físico y mental, espiritual (unión con las divinidades)  entre otros beneficios.  ¿Es posible que el yoga ayude a tonificar mi cuerpo? La respuesta es sí. El yoga entre sus otros beneficios incluye la tonificación de los músculos, así podemos lucir un cuerpo largo y esbelto.

Te enseñaremos cómo hacer para tonificar y adelgazar tus brazos, abdominales, glúteos, piernas, etc. Con simples ejercicios de yoga que irás perfeccionando a largo plazo. Debes tener en cuenta que al principio estos ejercicios pueden resultar incómodos o difíciles de realizar, pero con el tiempo aprenderás a realizarlos sin ninguna molestia.

Ejercicio para los glúteos y muslos
En primer lugar te mostraremos un ejercicio muy simple para tonificar tus glúteos y muslos:
Párate con ambos pies juntos, estira los brazos a tus lados, y mientras inhalas levanta tus brazos enfrentando las dos palmas en lo alto. Ahora debes sentarte en una posición que mantengas un ángulo de 45 grados (conocida como pose del barco), mira hacia el frente y así concluye el ejercicio. Te recomendamos repetirlo dos o tres veces.

Ejercicio para los abdominales y la espalda
Un ejercicio muy simple para ensanchar tu espalda y fortalecer tus abdominales
Siéntate cómodamente y dobla las rodillas. Ubica tus manos en los muslos y la planta del pie en el suelo. Con tu espalda recta, impúlsate hacia atrás hasta que alcances una posición de aproximadamente 45 grados (tratando de que las plantas de tus pies no toquen el suelo) Intenta mantener el equilibrio, inhala y exhala tranquilamente. Te recomendamos repetir este ejercicio de unas 3 a 5 veces para tener una espalda totalmente fuerte.

Por: Rutinas Deportivas

Vistas de la entrada : 1957

About Author /

Analista y asesor de marcas de moda. Creador de ModaenlaCiudad.com, primer medio especializado en promover la moda mexicana a nivel nacional e internacional. Promotor del consumo de productos mexicanos desde abril 2004.

Start typing and press Enter to search

× ¿Cómo puedo ayudarte?