5 #DestinosMágicos que están de #ModaenlaCiudad para pasear con papá y en familia
Este año el día del padre se celebró el domingo 16 de junio, fecha en que se reconoce la labor de los papás y los esfuerzos que realizan por sus familias. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 73% de los hogares son encabezados por el padre de familia.
Debido a que esta fecha siempre se celebra en domingo, es común que para festejar a los padres se aproveche el descanso del fin de semana y se acuda a comer en familia a algún lugar. Sin embargo, debido a este mismo descanso, la idea de regalar un viaje a papá para aprovechar el fin de semana no es una mala opción, además que se puede disfrutar no solo en su día, si no en cualquier fin de semana del año. Por ello, ModaenlaCiudad.com y ClickBus recomienda 5 destinos para invitar a papá en familia a disfrutar de una gran experiencia de viaje.
1.Tlaquepaque, Jalisco. Este pequeño pueblo tapatío es una opción atractiva para los papás de buen diente, por su buena oferta gastronómica. En el centro histórico se localiza El Parián, una hermosa plaza en donde encontrarás diferentes cantinas que ofrecen todas las comidas tradicionales del estado, incluyendo las típicas tortas ahogadas y la tradicional birria, además de un buen tequila o cerveza; todo esto amenizado con música de mariachi. Los pequeños pueden llevar sus domingos ahorrados para regalarle a papá una artesanía de cerámica de los talleres localizados en el centro.
2.Tequisquiapan, Querétaro. Este pueblo colonial queretano es una verdadera joya, ideal para tomar un descanso el fin de semana acompañado de la familia. Es un destino obligado para los papás amantes del vino, quienes pueden aprovechar la visita para recorrer la Ruta del Arte, Queso y Vino, y deleitarse con las mejores casas vitivinícolas del Bajío. Para el resto de la familia hay diferentes actividades que incluyen paseos en globo, y los balnearios de aguas termales.
3.Veracruz, Veracruz. Para celebrar a papá con una gran taza de café, nada como llevarlo al mismo puerto de Veracruz. Pasear por la tarde sobre el malecón es una actividad que no se puede dejar pasar al visitar esta ciudad, mientras degustan un típico café lechero en la tradicional Parroquia. También en el malecón se localiza el Acuario de Veracruz, el cual tiene la pecera más grande de Latinoamérica. No se puede dejar pasar la oportunidad de ir a las playas Mocambo y Chachalacas, insignia de la ciudad, para disfrutar del sol, el mar y la arena.
4.Puebla, Puebla. Otra gran opción para los papás que aman la comida es la capital de Puebla. La gastronomía poblana es una de las más variadas del territorio nacional que fusiona tradiciones mexicanas, europeas y asiáticas. Una de las mejores opciones para degustar la gran variedad de comida poblana es el famoso restaurante El Mural de los Poblanos, ubicado en el centro histórico, en donde se puede disfrutar de platillos como fideo seco, chalupas, cemitas, mole, tacos árabes, hasta gusanos de maguey y chicatanas, disponibles sólo en esta temporada. Para finalizar, no pueden dejar de visitar la calle de los dulces en el centro de la ciudad, en donde se pueden encontrar dulces típicos y artesanales como borrachitos, mazapanes, mostachones, macarrones, camotes, muéganos y gaznates.
5.Palenque, Chiapas. Este destino lleno de aventura y atractivos naturales es la mejor opción para los papás que buscan un día lleno de actividad física. No pueden perderse la zona arqueológica de Palenque, una de las ciudades mayas más famosas e impresionantes por su arquitectura. La geografía del lugar abundante en ríos y montañas es sumamente relajante. A pocos kilómetros de la ciudad, se pueden visitar las cascadas de Agua Azul y Mizol-Ha, comprobarás que son verdaderas bellezas naturales protegidas y que cuentan con un gran clima para descansar con la familia.
Sin lugar a duda los papás no se pueden quedar sin recibir una celebración por su día y estos destinos son una gran opción para ellos. Los destinos y actividades que se pueden hacer para esta fecha son muy diversos y para todos los gustos, por lo que cada uno encontrará la mejor opción que se ajuste a sus intereses y así celebrar el mejor Día del Padre.